Terapia miofascial en Aravaca

Este tipo de terapia consiste en valorar el sistema fascial del cuerpo para localizar distintos problemas que puedan existir en dicho sistema. De este modo conseguiremos conocer de donde surge un tipo determinado de molestia o dolor y poder aplicar su respectivo tratamiento.

¬ŅQu√© es el sistema facial?

El sistema facial de nuestro cuerpo est√° constituido por un conjunto fibroso que recubre y penetra en todos los huesos, m√ļsculos y estructuras del cuerpo humano, unific√°ndolo y haciendo que est√© todo interconectado. Se encarga de proteger esas estructuras de impactos y lesiones, desde la cabeza a los pies y desde el exterior al interior del cuerpo.

En nuestras sesiones de terapia miofascial nos encargamos de examinar todo ese sistema y localizar el foco del problema para saber porqué el paciente tiene determinado tipo de dolor.

Cuando sufrimos una lesión y esta produce un trauma o una inflamación en nuestro cuerpo, la fascia pierde la capacidad de adaptabilidad. Por ese motivo en Clínica Medrán te ofrecemos uno de los mejores tratamientos de terapia miofascial en Aravaca para conseguir que vuelvas a tener un sistema facial saludable y tu cuerpo pueda actuar de forma eficaz.

¬ŅC√≥mo funciona la terapia miofascial?

este tipo de terapia es una rama de la fisioterapia que está enfocada a un tratamiento manual para localizar y eliminar desórdenes del aparato locomotor y del sistema miofascial como consecuencia.

Este tipo de tratamiento puede solucionar distintos problemas de traumatismos, cambios relacionas con el proceso reumático, artrítico o artrósico que afecta a la columna vertebral o a cualquier tipo de articulaciones.

Para llevar a cabo este tipo de tratamiento en nuestra Clínica Medrán se realizan una serie de estiramientos, presiones y posicionamientos corporales que van a lograr realizar cambios en el dinamismo del cuerpo y aliviar el dolor de este modo, además de devolver la función corporal que ha sido alterada o disminuida debido a ese mismo dolor.

Terapia miofascial

Indicaciones

Lumbalgias
Cervicalgias
Dorsalgias
Dolores cervicales
Esguinces de tobillo
Tendinopatías
Cefaleas tensionales
Traumatismos
Roturas musculares
Otras patologías

Contacto

Cont√°ctanos para disfrutar de la fisioterapia en Aravaca

Confía en Fisioterapia Medrán como tu clínica de fisioterapia en Aravaca. Si quieres salir completamente renovado de cada consulta y mejorar tu bienestar diario, ponte en contacto con nosotros. Llámanos para pedir tu primera cita, ¡te esperamos!