Tratamiento de puntos gatillo en Aravaca

¿Sientes dolores agudos muy localizados en algún músculo? La punción seca es un método de fisioterapia invasiva para el tratamiento de los puntos gatillo y el dolor miofascial, que consiste en una punción directa del PGM, mediante finas agujas de acupuntura.

Tratamiento de punción seca en Aravaca

La técnica recibe el nombre de punción seca porque en este procedimiento no se introduce ningún tipo de sustancia a nivel muscular, como sucede en el caso de las infiltraciones. Por lo general, se trata de una punción profunda, pues se produce a nivel del músculo, atravesando todo el tejido suprayacente en búsqueda del punto gatillo y su banda tensa. El efecto de la aguja sobre el punto gatillo es puramente mecánico, provocando su destrucción y la posterior reorganización de las fibras musculares. De esta manera, se consigue disminuir o disipar la sensación de dolor, se relaja el tono, y se restituye la funcionalidad del músculo, en ocasiones incluso de forma inmediata. Siente alivio desde tu primera sesión de punción seca en Aravaca.

Elimina dolores localizados con nuestro tratamiento de puntos gatillo en Aravaca. ¡Pide tu cita previa con nosotros!

Todos los beneficios de la técnica para ti

Podríamos hablar de la punción seca o tratamiento de puntos gatillo en Aravaca como una técnica a mitad camino entre la acupuntura tradicional y la infiltración de analgésicos a nivel muscular. En realidad, ninguna de las tres ha demostrado su eficacia por encima de las otras. Sin embargo, a través de la punción seca tenemos la certeza de alcanzar el PGM y su banda tensa sin provocar los efectos secundarios (alérgicos, tóxicos) propios de las infiltraciones.

Es una técnica prácticamente exenta de riesgos siempre que esté correctamente indicada. El pequeño calibre de las agujas utilizadas impide causar daños en vasos, nervios y otros órganos del cuerpo. Por eso nuestro tratamiento de puntos gatillo en Aravaca es perfecto para todo tipo de pacientes.

Además de su efectividad clínica demostrada en el ámbito profesional, el tratamiento de punción seca en Aravaca tiene una importancia innegable en el diagnóstico del síndrome de dolor miofascial, a través de las respuestas de espasmo local (REL). Descubre todos los beneficios de esta maravillosa técnica en tu propio cuerpo y pide tu cita con nosotros.