Terapia miofascial en Aravaca

Este tipo de terapia consiste en valorar el sistema fascial del cuerpo para localizar distintos problemas que puedan existir en dicho sistema. De este modo conseguiremos conocer de donde surge un tipo determinado de molestia o dolor y poder aplicar su respectivo tratamiento.

¿Qué es el sistema facial?

El sistema facial de nuestro cuerpo está constituido por un conjunto fibroso que recubre y penetra en todos los huesos, músculos y estructuras del cuerpo humano, unificándolo y haciendo que esté todo interconectado. Se encarga de proteger esas estructuras de impactos y lesiones, desde la cabeza a los pies y desde el exterior al interior del cuerpo.

En nuestras sesiones de terapia miofascial nos encargamos de examinar todo ese sistema y localizar el foco del problema para saber porqué el paciente tiene determinado tipo de dolor.

Cuando sufrimos una lesión y esta produce un trauma o una inflamación en nuestro cuerpo, la fascia pierde la capacidad de adaptabilidad. Por ese motivo en Clínica Medrán te ofrecemos uno de los mejores tratamientos de terapia miofascial en Aravaca para conseguir que vuelvas a tener un sistema facial saludable y tu cuerpo pueda actuar de forma eficaz.

¿Cómo funciona la terapia miofascial?

este tipo de terapia es una rama de la fisioterapia que está enfocada a un tratamiento manual para localizar y eliminar desórdenes del aparato locomotor y del sistema miofascial como consecuencia.

Este tipo de tratamiento puede solucionar distintos problemas de traumatismos, cambios relacionas con el proceso reumático, artrítico o artrósico que afecta a la columna vertebral o a cualquier tipo de articulaciones.

Para llevar a cabo este tipo de tratamiento en nuestra Clínica Medrán se realizan una serie de estiramientos, presiones y posicionamientos corporales que van a lograr realizar cambios en el dinamismo del cuerpo y aliviar el dolor de este modo, además de devolver la función corporal que ha sido alterada o disminuida debido a ese mismo dolor.

Terapia miofascial

Lumbalgias