Tratamiento de electrólisis en Aravaca

El tratamiento de electrólisis en Aravaca consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura. ¿Has probado ya sus beneficios?

Tratamiento directo al foco del dolor

La electrólisis ecoguiada ataca directamente a la raíz del dolor. Con la aplicación de esta corriente se produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.). La corriente eléctrica galvánica y el propio estímulo mecánico de la aguja constituyen agentes físicos propios del campo terapéutico de la fisioterapia.

Todo el proceso de evaluación se hace con un ecógrafo, el cual nos aporta las imágenes pertinentes para poder detectar dónde está el problema en cuestión e ir dirigiendo con total precisión el tratamiento. Así pues, la imagen ecográfica es la que nos indica la evolución en la estructura a medida que va realizándose el tratamiento. Prueba ya esta técnica que incide en el foco del dolor de forma completamente segura y eficaz, ¡llámanos para pedir tu cita previa!

Ventajas de la electrólisis en Aravaca

• Es un tratamiento local en el lugar de la lesión. Con la ayuda de la ecografía se aplica de forma directa sobre el tejido alterado y/o degenerado
  • Logra reparar el tejido afectado, la electrólisis es capaz de reactivar un nuevo proceso de proliferación del tejido colágeno que está desestructurado en estos procesos
  • Las modificaciones en la estructura y en el comportamiento mecanobiológico del tejido blando son inmediatas y en tiempo real
  • La efectividad es alta (en torno al 80%) respecto a los tratamientos convencionales de fisioterapia (ultrasonido, láser, técnica Cyriax, fibrolisis diacutánea, ondas de choque, etc.) o médicos (fármacos, infiltraciones ó cirugía)
  • La frecuencia de recaídas es baja tras el tratamiento de electrólisis en Aravaca

Cuando nos lesionamos y se produce un trauma o inflamación, la fascia pierde adaptabilidad. Se vuelve rígida, limita los movimientos y se convierte en una fuente de tensión que puede influir negativamente en el resto del cuerpo. Recupera una fascia saludable que te permita disfrutar del 100% de tu movilidad sin dolor con nuestro tratamiento de electrólisis en Aravaca.

Electrólisis ecoguiada en aravaca

Tendinopatías endinopatías crónicas
Puntos Gatillos Miofasciales
Esguince de ligamento lateral